martes, 27 de septiembre de 2011

Desalojo y Represión en Chile

publicado a las 9:32 by contrafuegos



Continúa sin cesar la represión en Chile a los estudiantes, esta vez en Providencia-Santiago, esto sucedió ayer.

Les dejamos la nota del canal chileno 24 horas.


26.09.11 | Providencia: Estudiantes marchan y Bulnes desmiente a Labbé

14:22 | Secundarios de Providencia marcharon hasta el municipio de la comuna para protestar contra el alcalde Labbé por las drásticas medidas adoptadas el viernes. Al respecto, el ministro de Educación aseguró que no fue informado.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron con carros lanza-agua a los centenares de jóvenes estudiantes que se agolparon frente a Municipalidad de Providencia, en Pedro de Valdivia, para protestar por las medidas adoptadas por el alcalde Cristián Labbé, la semana pasada.

El jefe comunal ordenó el cierre de los establecimientos en toma y, lo que es considerado más grave por alumnos, padres y apoderados, es la cancelación de la matrícula para quienes no sean de esa comuna.

Esta mañana la manifestación partió cerca de las 10:00 horas desde en el sector de Plaza Baquedano para dirigirse hasta la alcaldía. Todo se desarrolló en calma, pero frente al municipio los cerca de mil personas interrumpieron el tránsito en la citada vía, lo que obligó al uso de los carros lanza-agua para dispersar a los grupos.

Hubo personas detenidas al oponer resistencia a los policías y la situación -pasadas las 12:00 horas- fue controlada para la normalización del flujo vehicular.

La mayoría de los jóvenes participantes eran de establecimientos de Providencia y estaban acompañados de apoderados y estudiantes de liceos de otras comunas.













No Response to "Desalojo y Represión en Chile"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.