lunes, 26 de septiembre de 2011

Noticiero de los pueblos

publicado a las 20:36 by contrafuegos

Comenzamos a compartir el Noticiero de los Colectivos y Movimientos Sociales que producen los compañeros de alba tv.



Compartimos la emisión #69 de ALBA TV:
- Se cumplen 5 años de la desaparición de Julio López en Argentina.

- Caraqueños opinan sobre la petición de ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU.

- Trabajadores puertorriqueños exigen socialización de la salud. Estudiante universitario cumple un mes preso injustamente.

- Veremos el video de la canción “intifada” de la banda “ska-p”.

Argentina/Barricada Tv-Julio López fue uno de las miles de detenidos-desaparecidos de la dictadura de Videla en Argentina durante la década de los setentas. Pasó por 5 campos clandestinos de detención entre el 76 y el 79. Ya en democracia, testificó contra el ex Director General de Investigaciones Miguel Etchecolazt, condenado posteriormente a cadena perpetua. Por esta razón sufre desde hace 5 años una desaparición forzada que organizaciones de derechos humanos argentinas, rechazaron enérgicamente. A continuación la protesta.

Venezuela/Alba Tv-Esta semana, el presidente de la Autoridad Palestina en nombre del valiente y combativo pueblo de ese país, pidió el ingreso pleno de Palestina a la ONU. El digno pedido fue respaldado por más de 120 países en la más reciente Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, Estados Unidos amenaza con usar su derecho de veto para hacer retroceder la iniciativa. Sobre este injusto derecho de veto y sobre el ingreso pleno de Palestina como miembro de la ONU, consultamos a los manifestantes a la protesta frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas.

Puerto Rico/Antena Roja-Recientemente la aseguradora de salud MCS de Puerto Rico, anunció que cancelaría sus servicios de obstetricia. Esto dejaría a más de 12 mil mujeres embarazadas sin cobertura de salud. Frente a esta medida, el Movimiento Social de Trabajadores denunció el progresivo desmantelamiento del sistema de salud, que llevan adelante la aseguradora y el gobierno. También pidieron la socialización de la medicina como única salida para garantizar el derecho de puertorriqueñas y puertorriqueños. A continuación parte de la rueda de prensa.

Chile/Parinacota Tv-El Estado chileno a través de la policía, ha utilizado diversas herramientas para detener las protestas de los estudiantes secundarios y universitarios de ese país: Los han reprimido con agua y a golpes en las marchas y liceos en toma, les disparan con balas de plomo y los detienen y retienen injustamente. Este último caso es el de Felipe Vittori a quien la policía chilena mantiene preso desde hace un mes. El montaje elaborado por carabineros dice que el joven universitario llevaba en su bolso bombas molotov.

Ska-P, tema Intifada-Hace ya 70 emisiones iniciábamos este espacio con una semana de apoyo a la causa palestina. Hoy respaldamos la petición del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de ingresar como miembro pleno de Naciones Unidas. El Estado palestino además, debe ser reconocido con las fronteras que la ONU señaló en el año 47. Muy al estilo de la franja, expresamos el apoyo con música, esto es “Ska-p” y el video de la canción “Intifada”.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios.







No Response to "Noticiero de los pueblos"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.