miércoles, 27 de febrero de 2013
Informe -Condiciones y medioambiente de trabajo en quince Liceos de Montevideo
publicado a las 12:32 by contrafuegos
“Los edificios escolares deberían reunir las necesarias garantías de seguridad, resultar agradables por su concepción de conjunto y ser de uso funcional. (…) Deberían estar construidos con materiales duraderos y según las normas higiénicas; poderse adaptar a usos pedagógicos variados y resultar de mantenimiento fácil y económico. Las autoridades deberían cuidar que los edificios escolares se mantengan adecuadamente a fin de que no constituyan una amenaza para la salud o la seguridad de los alumnos o del personal docente.”
Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966)
Los riesgos para la seguridad y la salud en el sector
de la educación pueden llegar a afectar no sólo al cuerpo
docente, sino también a los estudiantes y a la propia comunidad
y sin embargo no son claramente visibles para
cada uno de ellos.
El siguiente informe de las condiciones y medio ambiente
secundaria es el resultado de las inspecciones planificadas
en una primera etapa a solicitud de la Asociación de
Docentes de Educación Secundaria (ADES Montevideo)
En cada una de las instituciones se solicito la entrada
y la recorrida se realizo con personal designado
por dirección y con delegados de los trabajadores. Cabe
señalar la buena disposición y colaboración de todos en
estas instancias, permitiéndome desempeñar mi tarea sin
ninguna dificultad o restricciones u ocultamiento de información
o de situaciones problemáticos.
A Continuación compartimos con ustedes el informe
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