jueves, 2 de agosto de 2012

Condena a Prisión para luchador social en Chile

publicado a las 16:22 by contrafuegos

En Chile la represión no para, ahora desde los juzgados contra luchadores sociales, no habrá prisión ni balas que paren la lucha popular desde abajo en Chile y toda latinoamérica!!!




Hace pocos minutos se conoció la sentencia contra el Concejal de la comuna de Peñalolén Lautaro Guanca. El tribunal lo condenó a 4 años y a no poder ejercer cargos públicos ni políticos de por vida. No cabe duda que el tribunal, en complicidad con la clase política y en especial con la democracia cristiana de la comuna, busca evitar que Lautaro sea elegido nuevo alcalde de Peñalolén.

Detrás de estas sucias maniobras está el actual alcalde Claudio Orrego, supuesto “demócrata”, que no soporta ver cómo desde las poblaciones humildes de la comuna, se levantan los nuevos liderazgos populares que les disputarán el gobierno comunal a los mentirosos e hipócritas como él. Ya antes Orrego había realizado maniobras similares cuando mandó a la prisión por 6 meses a 3 pobladoras pobres por protestar en los techos de la municipalidad. En esa ocasión movió toda su influencia de hijo de rico para castigar a las pobladoras. Hoy esas mismas prácticas las apunta contra nuestro compañero Lautaro Guanca.

La batalla judicial seguirá. Lautaro sigue en campaña. El pueblo de Peñalolén triunfará. La concertación y la derecha serán derrotadas. Los pueblos de Chile triunfaremos.



¡Arriba las y los que luchan!
¡Que el pueblo mande!
Partido Igualdad
Herramienta Política de los Pueblos






No Response to "Condena a Prisión para luchador social en Chile"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.