jueves, 28 de junio de 2012

La educación del pueblo no se vende! Se defiende!!

publicado a las 19:32 by contrafuegos

El 27 de junio se desarrolló el paro de los sindicatos de la educación, ante el anuncio del gobierno de que se no se puede incrementar más el gasto, l@s trabajadores decidieron profundizar la lucha.

Fenapes venía realizando paros regionales en todo el país, acompañando la huelga de hambre que llevan adelante 5 compañeros, ese día realizó un paro de 24 hs a nivel nacional.

Por la mañana, se realizó la primer actividad por parte de los docentes, en la torre ejecutiva, sede del gobierno, se dejaron varios árboles que simbolizaban aulas ecológicas, dando una respuesta original al gobierno, que había planteado que"igual se daba clase debajo de un árbol"..

La actividad central era el acto convocado en la explanada de la Universidad para el medio día.

Fenapes participó también trayendo 8 ómnibus con compañeros desde el interior, la UTHC(Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas) marchó desde el hospital por avenida Italia hacia el acto, Affur, Afutu, La Feuu, Adur,Ates, Ceipa,Trabajadores del Codicen se unieron contra las migajas que el gobierno quiere dar para la educación.

Desde COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) se convocó a sus militantes a participar de la movilización en solidaridad con los compañeros.

A la huelga de hambre de Fenapes, se sumaron compañeros de AFFUR Y UTHC en un ayuno de 24 hs, turnándose varios compañeros.

Mañana 29, se realiza un acto del zonal Aguada al mediodía en la plaza 1º de Mayo.

Compartimos fotos y videos de la movilización



































Les dejamos el link de los compañeros de rebelarte con la cobertura fotográfica de la movilización

No Response to "La educación del pueblo no se vende! Se defiende!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.