jueves, 29 de marzo de 2012

Represión en el Liceo 70 de La Teja

publicado a las 5:44 by contrafuegos

En la noche de ayer, luego de la desocupación pacífica del Liceo 70 por parte de padres, docentes y estudiantes, fueron reprimidos en la ruta por la policía cuando intentaban cortar la ruta y volantear como forma de continuar la protesta.


Balas de goma, palos y corridas, 3 compañeros fueron detenidos y puestos en libertad a las horas.

Éstas son las respuestas del gobierno a los problemas en la educación, saquen sus conclusiones!

Compartimos la declaración del CEIPA (Centro de Estudiantes del Instituto Profesores Artigas) y luego un video en el lugar de la represión.


Comunicado a la opinión pública en repudio a la brutal represión en el desalojo de la ocupación del Liceo Nº 70 del Cerro.

El Centro de Estudiantes del I.P.A. expresa su más profundo repudio a la represión dada el día de hoy hacia los compañeros que fueron desalojados luego de ocupar el Liceo Nº 70 del Cerro. Medida tomada por docentes, estudiantes, funcionarios y padres del centro en reclamo a las nefastas condiciones en las que se enfrentan diariamente; sin baños para el estudiantado, sin materiales didácticos, sin agua potable, y por sobre todas las cosas por una educación digna para los hijos de los trabajadores, por una educación que deje de estar al servicio de los organismos internacionales y de la burguesía nacional.

Represión ordenada por este gobierno que una vez más criminaliza la lucha de los compañeros organizados, que una vez más desconoce e ignora las necesidades y reclamos del pueblo, que una vez más elije la golpiza, el garrote y la bala fácil.

Nos solidarizamos con los compañeros brutalmente golpeados, con los compañeros detenidos y con los compañeros organizados en esta lucha, que no es sólo de ellos sino de todo el pueblo, de toda la clase trabajadora, de todos los olvidados eternos.

Saludamos a padres, estudiantes, funcionarios, y docentes del Liceo Nº 70 del Cerro, que sin agachar la cabeza, mantuvieron la ocupación, y que no se dejaron amedrentar por las amenazas ordenadas por los gobernantes progresistas que hoy mantienen una clara lucha en contra de los de abajo.

Denunciamos a los autores ideológicos y materiales de la brutal represión, exijimos que sean juzgados, y no aplaudidos por las autoridades. Represores de hoy, que nos recuerdan a los represores de tiempos predictatoriales y dictatoriales, a los represores del Filtro, que son la cara viva de un sistema que va más allá de quien gobierne en dictadura o en democracia.

El C.E.I.P.A. no claudicará en su lucha por una educación popular, en su lucha en contra de la mercantilización de la educación, en su lucha en defensa de la educación pública. Porque la lucha es de todos y todas, porque no termina en aquellos hoy reprimidos, porque si tocan a uno tocan a todos. Hoy más que nunca la solidaridad, la organización y la acción se tienen que hacer sentir en cada rincón y en cada momento.

Convocamos a todas las organizaciones y a todas los compañeros a redoblar la lucha organizada.

Basta de criminalizar la lucha.

Por una educación al servicio de la clase trabajadora

Arriba los que luchan!!!!

C.E.I.P.A.

Centro de Estudiantes de Profesores Artigas.




11 comentarios:

  1. Soy una ciudadana comun y corriente. Creo que la mayoria de los comunes y corrientes ya no nos creemos el cuento de "Yo no hice nada y me pegaron"Puedo estar de acuerdo con el motivo de la protesta, pero estamos en el año 2012 y hoy hay otros metodos para uno decir lo que quiere.Dejen de querer prender hogueras que ese maldito fuego destruye todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE de acuerdo. Quisiera que se especifique el "no hice nada". Parece que, impedir el tránsito de otras personas, gritar frases ofensivas y desobedecer a la policia, para muchos es "no hacer nada".

      El nivel de agresividad al que muchos están acostumbrados hace que todo lo que no sea violencia física directa, les parezca "no hacer nada".

      Eliminar
    2. yo no puedo creer que estés escribiendo que por "desobedecer a la policiía" en que suban a la vereda y por gritar "frases ofensivas" estés justificando los balazos, palazos y patadas! seguramente vos debes de ser de los que no estan de acuerdo, que piensan que los motivos por los que pelean no son válidos. Seguramente vos no trabajas en un centro de estudios que se cae a pedazos, rodeados de inseguridad... es muy facil hablar, difícil ponerse en el lugar

      Eliminar
    3. Vayan a laburar en esas condiciones, y después anímense a decir que "hay otros métodos". Déjense de alcahuetear a un gobierno igual de represor que los gobiernos de derecha, si le vamos a seguir cercenando el derecho de manifestarse a los trabajadores, vamos a terminar por consolidar la sociedad de mierda que tenemos, donde nunca nadie protesta por nada y las cosas se caen a pique. Saludos, arriba los que luchan. Por una educación al servicio del pueblo!

      Eliminar
  2. violencia es q mas de 600 alumnos tengan solo un baño y sin agua, ya q después hay q ver como se afronta una hepatitis masiva o diarrea o un montón de enfermedades producto de la falta de las condiciones mínimas q tiene q tener un centro de estudio, y violencia es q cuando padres y docentes toman la desición de hacer valer los derechos de sus hijos, velando por su salud, les respondan con palos y balas y golpes. Hay q dejar de ver a la policía como los papás de la sociedad con derecho a castigar a su antojo o al antojo de los q dominan nuestra sociedad hoy 2012, todos somos gente grande con la diferencia q la policía tiene el poder de las armas y el poder de usarla y en eso estamos en desigualdad.. y cortar una ruta para volantear no es nada del otro mundo como para justificar ninguna represión en realidad no creo q haya algo q justifique q alguien con las armas en su poder reprima a otro desarmado q está defendiendo sus derechos como ser humano..

    ResponderEliminar
  3. Por suerte estamos en democracia! y yo y tu y todos podemos opinar. No quiero lios en mi pais! En mi pais quiero unidad! Quiero inteligencia para reclamar! La policia existe! En un momento sirven! al otro ya no porque no te dejan hacer lo que queres! pongamonos de acuerdo!Creo que a rio revuelto ganancia de pescadores.Vamos muchachos a laburar! a poner un signo positivo a la lucha.A dejarse de jugar a la guerrita! a la larga trae malas consecuencias! A madurar!

    ResponderEliminar
  4. Madurar es reflexionar sobre la situación de hoy y no dejarse llevar por lo que dicen los medios, que son sin duda formadores de opinión pública y creadores de confusión. Nuestros derechos tienen que ser respetados y si no lo son hay que luchar para que así sean, la policia existe si y en este gobierno como en anteriores parece que puede hacer lo que quiera, la policía está con sed de salir a golpear al primero que lo ponga nervioso, qué peligro puede representar un adolescente, joven, padre o madre que se está manifestando, grita, porta pancartas ¿?, el peligro es la policia que ante esto reprimen con armas, cómo se pretende que responda un manifestante? con lo primero que tiene a mano, sigue siendo desigual. En este país cada vez hay más pensadores fachos, que creen que no se debe manifestar, ni sacudir al gobierno. El gobierno son unos pocos, y si el pueblo se deja estar hacen lo que quieren, como el gobierno es del FA y muchisimos de los manifestantes que antes apoyaba las marchas de este tipo simpatizaban por el FA, entonces nadie se mueve por no reconocer que esto está mal, el gobierno necesita de las bases para poder hacer las cosas como se "prometió" respetando al pueblo, y el pueblo necesita menos gente que creea que se puede justificar violar los derechos del pueblo por la policía en ocaciones. Esto está cada vez peor. la gente piensa cada vez menos, se queda en la chiquita, no busca información de todas las partes y sobre todo NO SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES! Frente amplo-blancos-colorados todos actuan de manera similar unos se esconden atrás de una careta y otros ya se sabe que son fachos desde hace años.

    ResponderEliminar
  5. Es importante para poder opinar estar realmente informado sobre los echos en el 70. la policia reprimio sin argumentos una manifestación donde habían jovenes y la rpreseión fue digna de años oscuros en nuestro país.
    La unidad se logra empatizando con la realidad de los demas, no separando, y estos coemntarios tuyos alejan no unen.

    ResponderEliminar
  6. violencia es el hambre y una pilsen caliente

    ResponderEliminar
  7. AL ESTILO PAHECATO Y DICTADURA ES INDIGNO

    ResponderEliminar

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.