viernes, 30 de marzo de 2012

Comunicado docente luego de la represión

publicado a las 15:23 by contrafuegos

Compartimos el comunicado de los docentes del Liceo 70



Montevideo 29 de Marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA NUCLEO SINDICAL LICEO 70

Los profesores y funcionarios del liceo 70 queremos expresar antes que nada nuestro mayor reconocimiento a la dignidad y valentía de los papas de nuestros alumnos que no solo deben soportar y enfrentar la indiferencia y la falta de soluciones de las autoridades de la educación, sino a demás que se les mande reprimir por luchar por la educación de sus hijos.

Queremos transmitir nuestro mas enérgico repudio y denunciar públicamente la feroz represión efectuada por la fuerza de choque.

Los padres y trabajadores luego de ser desalojados nos dirigimos a la ruta para hacer un corte de calle y sin ningún aviso previo la fuerza represiva comienza a golpearnos con bastones y a lanzar balas de goma al cuerpo.

Por otro lado queremos destacar la solidaridad de otros sindicatos y estudiantes que se acercaron a apoyarnos en la lucha.

La organización y unidad entre los trabajadores no es infiltración sino solidaridad.

No conformes con toda la situación desatada por parte de las autoridades, hoy llegamos nuevamente al liceo a reunirnos con los padres y nos encontramos con la orden directa del Director General de Secundaria de no dejarnos entrar al “liceo” y con el barrio tomado por móviles del Grupo Especial de Operaciones dispuestos a actuar y con orden de hacerlo si se pretende seguir luchando.

Por ultimo no podemos olvidar que después de varias entrevistas, negociaciones, una ocupación, un desalojo y la represión policial, los baños para los alumnos, el agua potable y el liceo definitivo NO ESTAN!!
¿Quien se hace responsable de está situación? Los reclamos siguen siendo los mismos y no hay respuesta ni solución.

1 comentario:

  1. el poder estatal tiene la fuerza fisica de la policia y frente a eso el pueblo, las personas que tienen el derecho a estudiar, que son los afectados, que pueden hacer si son simples seres humanos, trabajadores, obreros, ni pinchan ni cortan¿? no señor, hay que empezar a demostrar que el poder lo tenemos nosotros, que queremos cambios ya! si somos los afectados, si somo las victimas de este sistema cruel de vida, que se hace¿? protesta, grita, huelga, ruido, informa, concientiza! y si no te dejan hacerlo por las buenas hacelo por las malas. no podemos manejar todo lo que tiene que ver con leyes porq ellos tienen el control de su creacion, pero si podemos manejarnos a nosotros, y nuestras manos pueden hacer que nos tengan miedo, que seamos peligrosos, que nos respeten, que nos tengan en cuenta, que se interesen por nosotros, que tenemos sentimientos, que no estamos dentro de la teoria, que estamos viviendo la vida en carne propia, no como estos cerdos politicos que estan comodos en su sillin de madera oscura, que les da inspiracion la comodidad? claro estar comodos te incentiva pensar y estudiar, como se les ocurre mandarnos a sentar abajo de un arbol, manga de chantas, que bronca!

    ResponderEliminar

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.