jueves, 2 de febrero de 2012

ALBA TV #116: Un noticiero de colectivos y movimientos

publicado a las 9:49 by contrafuegos




Estos son los titulares de la emisión #116 de ALBA TV:
- Movimientos sociales rechazan ley antiterrorista en Argentina.

- Asamblea del Gran Polo Patriótico en Lara discute soluciones de desarrollo del país.

- Revisamos la historia reciente de la federación de mujeres en el Perú

Argentina/Barricada Tv-Recientemente movimientos sociales argentinos rechazaban la aprobación de la Ley Antiterrorista en ese país. Para ellos, la ley está redactada de manera muy amplia, por lo que existe un alto riesgo de que sea usada contra la protesta social. Ayer veíamos materializarse esos temores cuando un grupo de ambientalistas en Catamarca, eran injustamente acusados de terrorismo, por colaborar en un corte de ruta. Lo que sigue es la protesta popular por la aprobación de una ley que protege a las transnacionales y castiga duramente la protesta social.

Venezuela/Lara Tve-Quizás el mayor aporte del Gobierno Bolivariano ha sido la politización de la población. Casi a diario se crean instancias de participación del pueblo en las políticas públicas, como las leyes de iniciativa popular y el cogobierno en las comunidades. Pero ahora el reto con la conformación del Gran Polo Patriótico, no consiste sólo en construir los lineamientos para el desarrollo del país, si no hacerlo superando la ambición personal de unos cuantos oportunistas. Lo que sigue es el trabajo de los movimientos sociales larenses, durante la asamblea del Gran Polo Patriótico en ese estado.

Perú/Cepes-El modelo de desarrollo económico peruano de los últimos años está basado casi exclusivamente en la extracción a gran escala de recursos minerales de la tierra. Esto ha puesto en peligro la enorme biodiversidad del Perú y la seguridad alimentaria de campesinas y campesinos. Frente a este escenario las mujeres de ese país, como protectoras de la vida han redoblado esfuerzos frente a la creciente entrega de territorios por parte del gobierno. Ahora los invitamos a conocer la tarea de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú. FEMUCARINAP.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com

No Response to "ALBA TV #116: Un noticiero de colectivos y movimientos"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.