martes, 4 de octubre de 2011

Noticiero de los pueblos y los movimientos sociales

publicado a las 17:54 by contrafuegos

Emisión 73 de ALBA TV







Compartimos la emisión del #77 de ALBA TV:

- Empieza el Congreso Nacional de Tierras y Territorios en Colombia.

- Indígenas bolivianos protestan por la construcción de una carretera.

- Campesinos paraguayos se defienden ante arremetida de agroindustria de soya.

- Medios privados silencian represión en Europa y Estados Unidos y mienten sobre protesta en Cuba.

Colombia/Vía Pública- El tema de la tierra en Colombia es central para la resolución del conflicto social y armado que vive ese país desde hace más de 60 años. A través del despojo, el gobierno empobrece más a campesinos, indígenas y afrodescendientes. Hace negocios con la venta de la tierra y perpetúa la invasión de transnacionales. Frente a este escenario, la organización del pueblo colombiano genera alternativas como el Congreso Nacional de Tierras y Territorios. En el que desde el 30 de septiembre, se discutirán propuestas que salvaguarden la soberanía de los pueblos, su vida y sus territorios.

Bolivia/Erbol-Por estos días se vive un agitado ambiente en Bolivia. La razón, la construcción de una carretera que atraviesa el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS. Esto ha movilizado a los indígenas, puesto que atenta contra la biodiversidad y los pueblos que habitan el parque. La central de pueblos originarios de Bolivia ha venido marchando en días recientes contra el proyecto y recibieron esta semana un fuerte represión por la que el presidente Evo Morales pidió públicas excusas. Hoy el proyecto está detenido, esperando un plebiscito que defina su futuro.

Paraguay/ Esperanza Global-El campesinado paraguayo ha venido enfrentando en los últimos años una dura lucha con la agroindustria de la soya. Las empresas soyeras en su mayoría brasileñas, han despojado de las tierras a los campesinos, utilizan agrotóxicos prohibidos y reprimen con violencia a quienes se quedan a pelear por sus derechos. El video que sigue, es una muestra de esto, veremos a los llamados “Soyeros” apoyarse en la policía y los medios, para asegurar la fumigación de un predio, también veremos a los campesinos resistir hasta impedirlo.

Estado español/Cubainformación-El doble rasero de los medios de comunicación hace que pueblos de países enteros acaben creyendo las cosas que ellos esperan. Como por ejemplo que el gobierno democrático de Cuba es una dictadura. O que los regímenes de España, Estados Unidos e Israel, son democracias con plenos derechos. Recientemente el cartel internacional de la prensa privada silenció la represión de los gobiernos contra los indignados europeos y estadounidenses y catalogó de agresión, una manifestación que se oponía a una reunión de las llamadas “damas de blanco” de Cuba.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios.


No Response to "Noticiero de los pueblos y los movimientos sociales"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.