domingo, 16 de octubre de 2011

Noticiero Alba Tv 80

publicado a las 10:01 by contrafuegos

Compartimos el Noticiero número 80 de alba tv del 14 de octubre.


Compañer@: tómese 30 minutos para apreciar el trabajo militante que distintos colectivos de América Latina realizan para difundir las luchas de nuestros pueblos.
Estas imágenes no las verá en los medios masivos de comunicación que reproducen y defienden el sistema que nos oprime.

Difunda el trabajo de los medios populares, tan necesarios para enfrentar los medios del capital.



- Estudiantes colombianos se movilizan en rechazo a la privatización de la educación.

- Mapuches chilenos rechazan en nutrida movilización los efectos del capitalismo en ese país.

- Originarios argentinos cierran carretera exigiendo respeto a su derecho a ser propietarios legales de sus tierras.

- Disfrutaremos parte de la campaña de la jornada de movilización global del 15 de octubre.

Colombia/Marcha Patriótica-En los últimos años, el gobierno colombiano ha ido precarizando las condiciones de los centros públicos de educación universitaria del país. Recientemente el presidente Santos, propuso una modificación a la Ley 30, que se encamina a una privatización de la educación universitaria. Por este atentado a la autonomía y al carácter público de las universidades, el estudiantado colombiano tomó las calles este 12 de octubre. La jornada de movilización fue un éxito, sin embargo, en Cali, personas no identificadas asesinaron a un estudiante con un objeto explosivo. Lo que sigue, es la explicación de las razones de la movilización y la denuncia de este vil asesinato.

Chile-El pueblo mapuche levantó su voz este 12 de octubre. No se limitaron a expresarse de manera automática frente a una fecha específica. Ellos fueron más allá, protestaron contra la constante represión del Estado chileno e identificaron al capitalismo como el problema de fondo. El que causa la desigualdad entre las clases y la dominación de una raza sobre otra. A continuación marchan los mapuches, rechazando el mal gobierno de Sebastián Piñera y recordando a sus muertos y a sus detenidos.

Argentina/Agencia Katari-La Asamblea de Comunidades Aborígenes Kolla en Jujuy, Argentina, cerró un par de carreteras nacionales de ese país. La razón, exigir títulos comunitarios de las tierras que actualmente habitan. Mientras allá los originarios luchan por la entrega de títulos y el reconocimiento de posesión de territorios. Aquí durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el gobierno revolucionario devuelve tierras a los pueblos Yukpa y Barí, para que en esos territorios desarrollen su vida y su cultura.

Estado español/Tomando Conciencia-La manera autogestionada en la que los indignados españoles se organizan ha sido una grata sorpresa para mucha gente, no solo en ese país si no en toda Europa. Los desmanes del capitalismo como enemigo común, ha unido a millones de personas en torno a una misma lucha. Ha acercado a muchas de esas personas a la teoría política y a la práctica revolucionaria. En ocasión de la gran jornada de protesta global que ocurrirá en 15 de octubre, compartimos con ustedes este video, que forma parte de la convocatoria.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios.




No Response to "Noticiero Alba Tv 80"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.