domingo, 16 de octubre de 2011

El mundo se revela contra el sistema!!

publicado a las 18:27 by contrafuegos


Este sábado en más de 900 ciudades del mundo multitudes se movilizaron contra el sistema capitalista. Con matices en las reivindicaciones, propuestas, métodos de lucha, énfasis en identificar los enemigos,etc.

Pero tod@s evidenciando de alguna manera que el capitalismo es la causa de todos nuestros males.

La revuelta se va esparciendo por el mundo y en cada lugar de a poco se vinculan los conflictos puntuales o sectoriales con la pelea de fondo, que es si o si contra el sistema.

No habrá LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL bajo este régimen mundial. Identificar al capitalismo cómo el enemigo principal de las clases oprimidas es tarea fundamental en estos momentos.

Y por casa como andamos??

En Uruguay no hubo movilizaciones al respecto, pero si hay diversos conflictos y de a poco el Frente Amplio en el gobierno ( por segunda vez consecutiva) va generando descrédito sobre todo en sectores militantes y parte del pueblo que se identifica de izquierda.

Y esto pasa porque el Frente Amplio no disputa el poder a la clase dominante, no hay cambios profundos, estructurales, sólo intenta que este capitalismo se más “humano”. Cosa imposible de lograr porque es contradictorio.

Quizá debamos también comenzar a sumarnos a las protestas mundiales contra el sistema, porque no estamos fuera de él. Vincular nuestras luchas cotidianas a la lucha radical anticapitalista. Y sobre todo recuperar la solidaridad internacional que caracterizó a nuestro pueblo con las luchas de nuestros hermanos Latinoaméricanos.

Compartimos un link de La Haine con una cobertura de las movilizaciones del 15 de octubre.


http://www.lahaine.org/index.php?p=56798

No Response to "El mundo se revela contra el sistema!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.