lunes, 16 de agosto de 2010

Por los Mártires, en la calle, como debe ser!!

publicado a las 12:04 by contrafuegos


El sábado 14 de agosto, estudiantes y trabajadores se movilizaron una vez más para recordar a nuestros mártires estudiantiles.
Liber Arce murió el 14 de agosto de 1968 tras ser baleado por la policía en una movilización alrededor de la facultad de veterinaria, tras el, el fascismo se cobraría la vida de varios compañeros más, acentuando el camino de la represión, tortura y muerte que caería sobre nuestro pueblo.

Esta movilización se da en el marco de una nueva lucha por presupuesto para la enseñanza, los gremios estudiantiles y sindicatos de la educación están exigiendo el 6 % del PBI para el presupuesto de la educación, mientras el gobierno de Mujica plantea dar apenas el 4,5.
En este marco general, el Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Formación Docente se mantiene ocupado por los estudiantes.

Se preveen más movilizaciones por parte de los gremios ya que el 31 de agosto entra en el parlamento el proyecto de presupuesto del gobierno.
Así, el 19 de agosto, está convocado un paro parcial por parte de la central sindical PIT CNT de 9 a 13 hs. Conjugando de esta manera la lucha presupuestal para la educación y los trabajadores públicos en general como la lucha por salarios y condiciones de trabajo entre otras cosas a nivel del sector privado en el marco de los consejos de salario,que nuclea a trabajadores,empresarios y gobierno.




Concentrando en la Universidad




Marchando por Libertador rumbo al Palacio Legislativo



Frente al Ministerio de Economía




El IPA Ocupado















2 comentarios:

  1. hay que difundir mas información sobre las reivindicaciones del los gremios de la educación.
    los medios masivos estan genrando (como simpre) mucha confusión.

    Soledad

    ResponderEliminar
  2. estamos tratando de recorrer el camino de los que luchan soledad, y los que luchamos necesitamos de medios de comunicación propios!
    Contrafuegos se legitima cuando trasciende a los que lo impulsamos, así que contamos con tus aportes y los de tod@s l@s compas que lo deseen.

    Colectivo Contrafuegos

    ResponderEliminar

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.