lunes, 16 de agosto de 2010

Recibimos y Publicamos

publicado a las 13:54 by contrafuegos

COMUNICADO DE PRENSA

Por intermedio de este comunicado queremos informar a los estudiantes, funcionarios y docentes del IPA, y a la sociedad en general, que la Asamblea General de Estudiantes realizada el viernes 13 de agosto resolvió, en el marco de la profundización de la lucha por el 6% del PBI para ANEP y UdelaR, continuar con la ocupación del Instituto. El plazo de esta medida se evaluara semanalmente mediante Asambleas Generales.

Los estudiantes del IPA entendemos fundamental profundizar la lucha antes de que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto presupuestal al Parlamento. En este sentido, la ocupación no es una medida aislada, sino que se enmarca en nuestro plan de lucha. El día 19 de agosto, junto a los gremios de la educación y los trabajadores en general nos estaremos movilizando, una vez finalizada la actividad del PIT-CNT, continuando la marcha hacia el Ministerio de Economía y Finanzas y a la Torre Ejecutiva. Asimismo, estaremos movilizándonos nuevamente el 31 de agosto, cuando vence el plazo jurídico para que se envíe el proyecto.

Entendemos que la paralización de clases, si bien constituye una medida que implica dificultades en el plano académico, se enmarca en un momento decisivo en el cual es imperioso postergar los intereses personales en pos de los colectivos; no estamos luchando únicamente por la mejora de las condiciones actuales, sino que nuestra pelea es por una educación digna para las futuras generaciones.

Hasta el momento, evaluamos muy positivamente la ocupación, ya que el apoyo hacia esta medida se ha reflejado en la participación en los ámbitos de discusión y resolución propuestos por el Centro de Estudiantes. Del mismo modo se nos han hecho llegar expresiones de solidaridad y apoyo a la medida tomada por parte de distintas organizaciones gremiales.

Por ultimo, nos urge denunciar públicamente que hemos sido vigilados y registrados por parte de individuos que no se han identificado. Sin embargo, los datos aportados por los docentes que han ocupado los liceos en los días martes y miércoles pasados, coinciden con nuestro registro, y se ha verificado que se trata de personal policial y de Inteligencia.

Reafirmamos nuestro reclamo por 6% PBI para ANEP y UdelaR, y Autonomía y Cogobierno para toda la Educación Publica.

Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas”

CEIPA

No Response to "Recibimos y Publicamos"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.