miércoles, 25 de agosto de 2010

Por justicia para Morroni y Facal!!

publicado a las 17:30 by contrafuegos


Anoche se realizó la marcha del Filtro en su 16 aniversario.
Una vez más se concentró en el Obelisco para marchar por Bulevar Artigas hacia el Hospital Filtro.
Alrededor de 2000 personas nos movilizamos exigiendo justicia para Fernando Morroni y Roberto Facal, asesinados por la policía el 24 de agosto de 1994 bajo el gobierno del oligarca y facho de Luis Alberto Lacalle, en el marco del operativo de extradición de 3 ciudadanos vascos que tras empezar una huelga de hambre para evitar la extradición estaban internados en dicho hospital.
La represión fué brutal y se cobró 2 vidas y cientos de heridos.
A 16 años de los hechos, seguimos sin tener justicia, los que jalaron del gatillo están libres y no conocemos sus nombres, algunos oficiales que estaban al mando del operativo, paradojalmente, cínicamente o ya no sabemos a costas de que carajo, fueron ascendidos por el gobierno pasado del Frenteamplista Tabaré Vásquez.

Por otro lado nos seguimos solidarizando con la lucha del Pueblo Vasco por lograr su independencia de los estados Español y Francés.
En ese sentido, participó de la marcha la brigada de la organización internacionalista vasca Askapena, que tuvieron su lugar en la oratoria y le ofrecieron obsequios a Norma Morroni, Mamá de Fernando.

Norma Morroni, el 1º de setiembre será recibida por el ministro del interior Eduardo Bonomi (MLN) para escuchar los planteos de Norma de que se entreguen a la sociedad los archivos del caso.

Ahora unas imágenes de la marcha:






Norma Morroni, un ejemplo de lucha



Algunos graffitis en el Comando del Ejército



Los compañeros de Askapena en la oratoria










2 comentarios:

  1. Morroni y Facal murieron por la incitación tupamara a sublevarse y evitar a toda costa la extradición de esos terroristas. Nadie debió haber estado ahí quemando cubiertas y tirando piedras. Ustedes provocan violencia e incitan al odio, como toda izquierda inmunda. Se hacen fuertes gracias a la violencia. Si no hubiera violencia, ustedes no tienen razón de existir, porque se fundamentan en ella. BASURAS!!

    ResponderEliminar
  2. Y después salen diciendo "facho" a todo el que no piensa como ustedes. USTEDES SON LOS FACHOS, no el uruguayo que no quiere violencia.

    ResponderEliminar

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.