domingo, 2 de mayo de 2010

Siguen en el juzgado los compañeros del Taxi

publicado a las 12:59 by contrafuegos


El viernes 30 de abril un trabajor del Taxi (compañero del sindicato SUATT) fué asesinado en un intento de robo. El sindicato como ya lo tiene resuelto ante cada situación similar decretó un paro de forma inmediata. En la mañana del 1º de Mayo se realizaba el cortejo fúnebre del compañero en un ambiente de dolor e indignación total, sintiendo una vez más como el sistema nos golpea en la cara y sin anestesia. En el trayecto se atraviesa un carnero llevando pasaje y se produce un altercado fruto de la indignación de los compañeros ante el menosprecio de la vida del compañero asesinado y de la medida llevada adelante en su memoria. El carnero saca un arma y tira al aire lo que tensiona más la situación.


A todo esto, 5 compañeros del Taxi desde ayer están declarando ante la justicia por daños a la propiedad privada, mientras el carnero quedó libre!!

En la noche, luego de horas de declaras ante el juez Oscar Pereira, fueron derivados a distintas comisarías de Montevideo como forma de amedrentar y desarticular la movilización solidaria.


En estas horas siguen en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre, siendo rehenes de una "cama" llevada adelante por el juez, ya que la fiscal quería archivar todo. Han pasado varios testigos que no identifican a nadie y siguen buscando testigos que puedan señalar a los compañeros como los culpables de los daños del auto del carnero.

El juez llegó a mencionar que tiene tiempo hasta mañana lunes hasta las 7 de la mañana y parece que se lo va a tomar todo con tal de procesar a los compañeros o por lo menos joderle la vida unas cuantas horas.


Acá hay un juez facho al frente y presión política detrás para aleccionar a los que se atreven a seguir luchando por un mundo distinto a esta mierda que es el Capitalismo.


Estamos atentos a todo lo que lo sucede y al lado de los compañeros del Suatt.

La cobertura del 1º de Mayo la publicaremos más adelante.

No Response to "Siguen en el juzgado los compañeros del Taxi"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.