domingo, 2 de mayo de 2010

1º de Mayo de Lucha y de abajo!

publicado a las 17:47 by contrafuegos


Estuvimos presentes en el acto clasista del 1º de Mayo realizado en las calles Agraciada y Aguilar del barrio Aguada. El acto convocado por organizaciones sociales, agrupaciones sindicales clasistas y sindicatos se desarrolló desde la mañana como otros años, pero con la lamentable noticia de la muerte del compañero del taxi Rodrigo Pereira el día anterior, lo que sumado a los 5 compañeros que estaban declarando en el juzgado por el enfrentamiento con el carnero, naturalmente alteró la organización del acto.

Con respecto a estos compas, debemos actualizar que felizmente fueron liberados ya que no se encontraron causas en su contra y alrededor de las 19 hs fueron trasladados a la seccional 13 y allí liberados.

Luego de las oratorias de los distintos gremios en lucha, se esperó a la Columna Cerro-Teja que históricamente viene caminando desde el oeste de la ciudad hacia el acto del Pit-Cnt y se marchó en conjunto hacia el acto de la Central.

En el acto clasista, denominado sin patrones ni gobierno, se marcaron las diferencias con la conducción de la central obrera y se dió espacios para los compañeros en lucha.

Conversamos con Juan Acevedo del SUATT ( Sindicato Único de Automóviles con Taxista y Telefonista) y con Juan Quevedo del SUINAU ( Sindicato Único del INAU).












No Response to "1º de Mayo de Lucha y de abajo!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.