domingo, 11 de abril de 2010

Más liceos sin condiciones, Más lucha docente!

publicado a las 20:23 by contrafuegos

El liceo de Playa Pascual comenzó el año en conflicto, y luego de una ocupación por parte de los docentes que duró varios días, llegaron a una solución, pero están alertas ante posibles incumplimientos del consejo de secundaria.

Aquí va la resolución de los docentes del liceo.


DOCUMENTO EMANADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES DEL LICEO DE PLAYA PASCUAL, REALIZADA EL DÍA MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010

Desde hace años los trabajadores de la enseñanza del liceo de Playa Pascual, venimos denunciando la situación de deterioro de las condiciones en las que se desarrolla nuestra tarea.

Este año nos propusimos no iniciar los cursos y resolvimos ocupar nuestro liceo.

El 10 de marzo firmamos un acta de acuerdo en la cual ambas partes asumimos compromisos. Nosotros cumplimos lo acordado. Aún las autoridades del Consejo no.

Es bueno destacar, que se obtuvieron respuestas a nuestros reclamos, pero corresponde aclarar que lo solicitado no eran sino condiciones mínimas para iniciar los cursos. Aceptamos como solución provisoria que los contenedores de lata sean utilizados como aulas. Ya abonamos el costo de cuatro equipos de aire acondicionado para que nuestros alumnos tengan condiciones dignas. Para atender una de las necesidades que no fueron cubiertas por el consejo, también asumimos el compromiso de ayudar honorariamente a cubrir las horas de trabajo en biblioteca necesarias.

A efectos de destrabar la situación originada por el incumplimiento del acuerdo firmado- en el cual se establecieron condiciones para el inicio de cursos-, la asamblea de docentes del liceo de Playa Pascual, resolvió iniciar el dictado de los cursos el día jueves 8 de abril en todos los grupos y turnos, bajo protesta.

Establecer como plazo máximos 90 días a partir de la fecha, para colocar (“disponer”) la forma de tránsito protegido entre las aulas y el edificio, así como también la rampa de acceso.

El miércoles 14 de julio, en caso de no estar éstas condiciones dadas, en asamblea resolveremos las medidas a tomar.

Exigimos a las autoridades iniciar los trámites en forma urgente de la ampliación del edificio.

Docentes del Liceo de Playa Pascual.

No Response to "Más liceos sin condiciones, Más lucha docente!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.