jueves, 11 de febrero de 2010

30 años de prisión para Bordaberry

publicado a las 9:07 by fulano/martínvillarroel

El dictador uruguayo Juan María Bordaberry fue condenado a 30 años de prisión por "atentar contra la constitución" en el golpe de estado de 1973, dictaminó la jueza Mariana Motta el miércoles de noche.
Bordaberry, de 81 años, cumple prisión domiciliaria por problemas de salud "crónicos, severos e irreversibles", según dictaminó una junta médico-forense en el año 2007.
"Esta condena nos devuelve a los uruguayos lo más sagrado, que es la Constitución" dijo Martínez Burle, una de las denunciantes de la causa. "Fuimos tildados de locos cuando presentamos la denuncia junto a Walter De León y a 1.500 ciudadanos que apoyaron la iniciativa, pues en este país no se podía juzgar por dar un golpe de Estado. No cambia en nada el tiempo de reclusión y no es ese nuestro interés. Para nosotros el tema es muy emblemático, simbólico, de que cuando se viola la Constitución, cuando se da un golpe de Estado a la larga se va a pagar", añadió la letrada.
Cabe destacar la enorme importancia de este fallo en la región y el presedente para el resto de las dictaduras en América Latina.

No Response to "30 años de prisión para Bordaberry"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.