miércoles, 26 de septiembre de 2012

Recibimos de la Unión de Funcionarios del Codicen

publicado a las 17:17 by contrafuegos

Este 25 de setiembre las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública celebraron el Día de la Educación Pública en el Parque de la Hispanidad en Durazno.

         Mientras el ministro Erlich pronunciaba su dicurso la Unión de Funcionarios de Codicen, deplegaba sus pancartas con proclamas como: 6% PARA LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO, BASTA DE HIPOCRESÍA; DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE, UFC EN CONFLICTO POR SUELDOS DIGNOS; PARA CONVIR EN ARMONÍA NECESITAMOS COMER TODOS LOS DÍAS. Este sindicato permanece en conflicto hace más de seis meses  y a la fecha no ha tenido ninguna respuesta concreta de las autoridades. El ministro Erlich invitó a los “que protestan” a tener una entrevista fuera del escenario pero al finalizar el acto y pese a que los manifestantes continuaban allí, el ministro desapareció rápidamente, sin ser visto.

        El discurso de Arocena pretendía incitar a los niños allí presentes los cuales no superaban los 200 y lentamente abandonaron el lugar. La anunciada oratoria de Teresita Capurro, nunca ocurrió y debió ser suplida por Néstor Pereyra quien reconoció las deudas que se tienen en materia de educación e invito a trabajar conjuntamente.       

        Se destaca la brevedad de los discursos pronunciados por las autoridades, quienes ante la presencia de los manifestantes y sus reclamos no optaron por otro camino más que el de acortar sus discursos y convocar a una murga integrada por niños de la localidad. Una vez más las autoridades no dan respuesta a los trabajadores y se escudan tras las vallas manteniéndose distanciados de la realidad de los trabajadores de la educación.
















No Response to "Recibimos de la Unión de Funcionarios del Codicen"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.