miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ocupación del Hospital Español

publicado a las 13:47 by contrafuegos



Estuvimos presentes en la ocupación del Hospital Español desde temprano en la mañana, allí se realizó un discurso reivindicativo a eso de las 8:30, quien estaba a cargo de losmismos es César Pisiotano integrante de una de las agrupaciones de base, del sindicato del hospital. Fundamentalmente las reivindicaciones son de salario, dado que se encuentran sumergidos y de momento no ha sido una propuesta llevada adelante por la mesa de la federación esa lucha, ya que según informaban algunos integrantes del sindicato solo están llevando adelante la reivindicación por aumentar la plantilla de personal.

Respecto de la oratoria, se ataco la falta de disposición del gobierno a escuchar el reclamo de los trabajadores, los aportes a las instituciones privadas y beneficios que se le brindan, dejando de lado las necesidades de la salud pública.
Entre esas denuncias, se expreso el aporte realizado por medio del M.S.P. a la mutualista Casa de Galicia, a la cual se le entregaron camas y equipos médicos, como otros beneficios que se han ido otorgando a distintas mutualistas privadas.

Sobre la hora 9 de la mañana llega de la gerenta general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alicia Ferreira.
A partir de esa hora, comienzan las negociaciones entre la dirección del sindicato y los asesores, con las autoridades de ASSE, que consideran la ocupación ilegal; dado el decreto de esencialidad. Para este caso, la esencialidad en los trabajadores está en la defensa de sus derechos y de utilizar todas las herramientas y mecanismos necesarios en defensa de sus reivindicaciones y de aquello que consideran justo, respondiendo a la falta de sensibilidad que ha mostrado en estos temas y otros tan importantes como la educación, con una clara linea privatizadora por parte del gobierno...

Hasta la hora 12:00 hs. este era el panorama. También decir que el servicio no se corto totalmente más allá de la ocupación, sino que todos quienes asistían, fueron atendidos normalmente e inclusive el personal de emergencia, dada la guardia de la ocupación era superior al habitual... Por lo que el servicio de atención en algún sentido es hasta superior a lo normal.















No Response to "Ocupación del Hospital Español"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.