domingo, 2 de octubre de 2011

ETA anuncia que colaborará con la Comisión Internacional de Verificación

publicado a las 17:34 by contrafuegos


Fuente: La Haine




Comunicado en castellano. Traducción de Boltxe Kolektiboa

Casi han pasado 1o meses desde que ETA anunciase un alto el fuego general y duradero. Tenemos un compromiso para terminar con la confrontación armada y hacemos nuestros los acuerdos de Gernika.

Desde entonces aquí ETA continua trabajando firmemente para posibilitar el proceso de resolución, como se ha visto en los compromisos públicos y también en otros que no son de conocimiento público por medio de un trabajo silencioso.

Los gobiernos de España y Francia por contra, tan solo han puesto obstáculos. La estrategia represiva y las medidas de excepción no han cesado.

Las detenciones de ciudadanos vascos y las torturas bestiales, las euro – órdenes, el mantenimiento de la política criminal penitenciaria, derechos civiles vulnerados o la ilegalización de la izquierda abertzale son muestras de esas dureza de esas medidas.
Por otra parte, queremos alertar que todos los esfuerzos que ETA está realizando para lograr la resolución del conflicto se están encontrando con la intención represiva de España y Francia.

Los estados de España y Francia quieren continuar con su actitud de impedir la resolución, por el miedo a que el desarrollo del proceso pueda abrir la puerta a la palabra y la decisión d ela ciudadanía vasca.

Quisieron bloquear la creación de la Comisión de Verificación, negándola la aceptación oficial. Debido a que la verificación del ato el fuego desnuda ante la ciudadanía y la comunidad internacional los pretextos para continuar con la represión y hace incomprensible el no dar pasos hacia la resolución.

Ante el bloqueo y la cerrazón ETA ha respondido con oportunidades, con la disposición a aceptar una Comisión de Verificación que no tendría aceptación oficial.

Por tanto:

- ETA acepta la Comisión de Verificación que se ha presentado y lo valora como un paso muy importante en el proceso de resolución.

- ETA asume el compromiso de colaborar con la Comisión de Verificación.

- Somos de la opinión de que el paso que se ha dado debiera ser el anticipo de otros distintos que necesita el proceso de resolución. El respeto a los derechos básicos de las presas y presos políticos vascos y a la actividad política de la izquierda abertzale con el fin de las detenciones y las persecuciones son las primeras cuestiones . El compromiso de todos en estos objetivos y la voluntad de materializarlos en su integridad puede suponer pasos decisivos e irreversibles en el proceso.

- ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia a que acepten a la Comisión Internacional de Verificación, dejando de lado los caminos de la represión y la imposición y se integren de lleno en el camino de la resolución cumpliendo con la petición del Acuerdo de Gernika

- ETA ha tomado compromisos históricos y ha dado pasos firmes. Estos y los esfuerzos de otros muchos agentes sociales y políticos están abriendo oportunidades que jamás se han conocido en Euskal Herria. Llevarlos hasta el final y crear un escenario de paz y libertad, es la voluntad de Euskadi ta Askatasuna.

Viva Euskal Herria ( País Vasco) Libre!

Viva Euskal Herria (País Vasco) socialista!

Luchar hasta conseguir la independencia y el socialismo!

Gora Euskal Herria askatuta!

Gora Euskal Herria sozialista!

Jo ta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte!

No Response to "ETA anuncia que colaborará con la Comisión Internacional de Verificación"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.