jueves, 25 de agosto de 2011

En Honduras siguen cayendo compañeros!!

publicado a las 19:05 by contrafuegos

La lucha estudiantil en Honduras cobra la primer víctima.

Fuente: alba tv





Tegucigalpa. 23 Agosto 2011. La lucha que por la defensa de la educación pública en Honduras ha cobrado su primer víctima mortal, en el Occidente del país.

Según información difundida por responsables del Frente Departamental de Resistencia Popular en Santa Bárbara, el joven Nahúm Guerra de 17 años, estudiante de segundo año de agronomía en la Escuela Agrícola "Pompilio Ortega" de Macuelizo, Santa Bárbara, fue cobardemente asesinado la noche del 22 de agosto.

El hecho ocurrió cuando Guerra junto a otros compañeros hacían guardia en el portón del instituto, que se mantiene tomado por los estudiantes, ubicado frente a la carretera internacional de Occidente cuando desde un vehículo un desconocido les gritó "huelguistas" acto seguido procedió a disparar contra los jóvenes estudiantes, hiriendo a Guerra en el pecho y brazo.

Los estudiantes de la Escuela Agrícola "Pompilio Ortega" se unieron a las acciones que desde hace cuatro semanas, mantiene el sector estudiantil en defensa de la educación pública, en el marco de estas acciones Guerra y demás compañeros se tomaron las instalaciones de dicho instituto, sin imaginarse que la intolerancia provocada por la campaña mediática contra los jóvenes manifestantes orquestada por los medios de "comunicación" al servicio de la oligarquía le costaría la vida.





No Response to "En Honduras siguen cayendo compañeros!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.