sábado, 27 de agosto de 2011

En Chile la represión se cobró una víctima..Tod@s contra Piñera carajo!

publicado a las 13:42 by contrafuegos


Demasiado habían demorado los milicos en Chile en asesinar un compañero… Fue el 25 de agosto, Manuel Gutiérrez Reinoso de 14 años fue acribillado frente a su hermano.

Les dejamos la cobertura de lo sucedido y 2 videos de la represión policial en el marco del paro de 48 hs.

En uno podemos ver cómo se ataca un sindicato abiertamente y en el otro cómo se reprime en el barrio La Victoria y a su Canal Comunitario Señal 3 La Victoria.

Nos solidarizamos una vez más y todas las que sean necesarias con el pueblo chileno todo y con los compañeros de Señal 3 La Victoria reafirmando la necesidad de impulsar y sostener medios de comunicación del pueblo.

Ah..si pasa frente a la embajada chilena, por lo menos escúpala!! SE SENTIRÁ MEJOR!!




“Tenía la esperanza que hayan sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre”, indicó Gerson Gutiérrez.

A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros”, sostuvo Gerson Gutiérrez al momento de narrar los confusos hechos que rodearon la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, ayer en la comuna de Macul.

El hermano del adolescente fallecido dijo en entrevista con Radio ADN que fue personal de Carabineros quien realizó los disparos.

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos, las fogatas todo el asunto. Y quisimos ir al sector de la pasarela de Vespucio, esta del Valle que se llama, porque ahí también estaban ocurriendo hechos y sólo a mirar en ningún momento quisimos hacer desmanes ni nada por el estilo, no era nuestra intención.”
“Nuestra intención era sólo mirar lo que estaba ocurriendo. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte toráxica”, explicó.

“Apareció el carro de carabineros, disparó y se fue”, acotó Gerson Gutiérrez, agregando que “tenía la esperanza que hayan sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre. No sabría describirte el número o el tipo de bala pero por lo que pude entender debido a la información que me dieron, fueron balas de grueso calibre”.

“Me encantaría que me pudieran devolver la vida de mi hermano, lamentablemente eso no va a poder ser, pero que se haga justicia, simplemente que se haga justicia y que esto no vuelva a ocurrir, porque puede ser una niña de 16, puede ser un joven de 35, puede ser un minusválido como yo o simplemente un anciano, cualquier persona puede ocurrirle. Lo único que pretendo y que deseo es que esto se de a entender como de verdad fue y que se haga justicia y los que tengan que responder, los responsables, los que de verdad hicieron esto paguen”, concluyó . (Tomado de Kaos en la Red)




Chile Debe Ser Distinto 25/8/2011 from ALAA ALSADI on Vimeo.




No Response to "En Chile la represión se cobró una víctima..Tod@s contra Piñera carajo!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.