miércoles, 31 de agosto de 2011

Actividad en el IPA con compañeros Chilenos

publicado a las 12:35 by contrafuegos


El lunes se realizó la actividad en el IPA sobre la lucha estudiantil y conflicto social en Chile organizada en conjunto por el Grupo de viaje de estudiantes de historia y el Colectivo Contrafuegos.

Participaron alrededor de 60 personas, se proyectó un corto sobre la marcha a la embajada de Chile el 10 de agosto producido por nuestro Colectivo y luego el documental Mal Educados: El problema de la educación en Chile, a cargo de Diego Marín Verdugo para Telesur.

Luego Álvaro, Alondra, Cristóbal y Claudia (los 4 compañeros chilenos) disertaron sobre las raíces de este conflicto, cómo es apoyado por los distintos movimientos sociales, la represión policial, el proyecto continuista neo liberal de la CONCERTACIÓN en el gobierno, el fascismo del gobierno de Piñera, la lucha de masas actual que trasciende al movimiento estudiantil y sobre todo las perspectivas de este conflicto. Sus posibles salidas o “aperturas” al decir de l@s compañer@s pensando en una radicalización de este conflicto que comienza a generalizarse captando el descontento popular ante las políticas económicas del sistema a través de todos estos años.

Nos transmitieron mucho los compa, sobre todo dejan mucho que pensar a nosotros como pueblo ya que desde todo el sistema político y el Frente Amplio sobre todo, ha levantado como paradigma el proceso chileno con la Concertación a la cabeza.

Por otro lado, varios Gremios Estudiantiles convocan para hoy 18 hs una concentración en la Explanada de la Universidad en repudio al asesinato del joven chileno por parte de la policía.

Compartimos imágenes de la actividad


















Y aquí el documental "Mal Educados"




No Response to "Actividad en el IPA con compañeros Chilenos"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.