martes, 29 de marzo de 2011

Las Radios Comunitarias se forman para luchar mejor!

publicado a las 7:39 by contrafuegos

Recibimos del Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo ( parte de Extensión de la Universidad de la República) un video de trabajo en conjunto con la Federación de Radios Comunitarias del Uruguay sobre la formación técnica de las mismas.



Formación popular
Comunicación y educación para el cambio social

Los trabajadores y las trabajadoras sufrimos la dominación, si logramos transformar este sufrimiento en indignación y esta indignación en conciencia política seguiremos luchando y lucharemos mejor. En ese proceso la formación de los y las militantes es clave para construir herramientas conceptuales desde la práctica que colaboren con mejorar y hacer mas eficaces esas prácticas.

Es desde esta concepción que ciertas pequeñas experiencias, como la que retratamos en este video, como los talleres de formación popular se vuelven semilla de futuros arboles de nuevas culturas.

Experiencia vuelta semilla

La Federación de Radios Comunitarias del Uruguay - ECOS plantea a la Universidad a finales del año 2009 durante el Congreso Iberoamericano de Extensión la necesidad de que la Universidad se involucre y colabore con el proceso de democratización del espectro radio eléctrico y el fortalecimiento de las radios comunitarias como medio contra hegemónicos.

A partir de esta demanda el Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo construye junto a ECOS un plan de formación que involucra tres niveles: técnico, jurídico y comunicacional. La formación en si y con meridiana claridad el área técnica fortalece la autonomía de los colectivos a contrapelo de la dependencia tecnológica y los saberes monopolizados por los técnicos.

Durante el año 2010 se llevaron adelante talleres quincenales de formación tećnica, que la imagen y la palabra de los compañeros hable por nosotros:


No Response to "Las Radios Comunitarias se forman para luchar mejor!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.