lunes, 31 de enero de 2011

Gorilas que reviven..aprontar las ollas y lo que tengas a mano!!!

publicado a las 12:00 by contrafuegos


En el día de hoy desde las 20y 30 hs hasta las 21, CACEROLEADA contra la impunidad!!

Autoconvocad@s saldrán a la calle en distintos puntos de Montevideo y el interior del país para repudiar las últimas declaraciones de militares retirados que intentan meter miedo al pueblo ante nuevas citaciones a juzgados para hacer justicia por sus brutalidades pasadas, así como la justificación de la tortura por parte del ya "preso" Coronel Retirado Gilberto Vázquez.


ALGUNOS PUNTOS DE ENCUENTRO YA FIJADOS Y SUGERIDOS POR LOS PARTICIPANTES:

* José Belloni y Domingo Arena a las 20, para marchar hasta la cárcel y comenzar 20.30.
*Esquina de Millán y Raffo
* Plaza Liber Seregni
* Plaza Artigas de Paysandú
* José pedro Varela, departamento de Lavalleja
* Plaza Huelga General, Belloni y Cno. Maldonado
* Juan Lacaze
* Pta. Carretas. Plaza de Montero
* Salto
* Rambla de Pocitos, esquina Br. España.
* Playa Ramirez
* Santa Catalina; Plaza de la Terminal.
* Las Piedras en la plaza
* Plaza de Melo
* Ciudad de la Costa: Plaza de Becú (lado Norte) Becú (esq. Giannattasio) Lagomar
* Salinas
* Suecia: LUNES 31, a las 17 y 30 hs., frente a la Embajada de Uruguay en Estocolmo, Kommendörsgatan 35. T. Karlaplan (salida Karlaplan).
* Guichón (Paysandú) Barrio Salto casa de Danilo
*La Coordinadora por el retiro de las tropas en Haití se reúne hoy en AFUTU, JACKSON 1136 a las 18hs, LUEGO DE LA REUNIÓN NOS CONCENTRAMOS (20 HS) EN "NUESTRO" MURO DE 18 Y PABLO DE MARÍA PARA SUMAR A LA CACEROLEADA



Tod@s a golpear algo, un milico si pasa también!!!



Algunas declaraciones del hijo de puta de Gilberto Vázquez en entrevista con el pasquín de la Secta Moon, Ultimas Noticias.


-¿Por qué desaparecieron gente?

-Fueron casos mínimos. No se mataba a nadie. En Chile los mataban, en Argentina el sistema era hacer desaparecer. Acá está (José) Mujica presidente, el Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) senador, (Eduardo) Bonomi de ministro. Acá fueron veinte. Con algunos se nos fue la mano y otros eran tipos enfermos, que de repente llegaban y sin tocarlos, les daba un infarto. El tema fue que entre miles de tipos, alguno se quedaba. Ese desaparecía.

-¿Por qué no devolvían los cuerpos?

-Al principio se entregaban. Después los altos mandos nos explicaron que el país tenía un drama económico. El petróleo había subido, la carne había bajado a la mitad, lo mismo pasaba con la lana. El problema económico era tremendo y el país se salvaba por el turismo y se necesitaba dar una sensación de tranquilidad para favorecer la inversión. ¿Quién va a invertir en el Congo? Entonces, la orden fue que cuando muriera alguno, no apareciera. Eso vino de arriba. Fue por razones económicas y parecía razonable.

-¿Usted se arrepiente de lo que pasó?

-No, al contrario. Yo estoy orgulloso de haber podido participar en la salvación del país. ¿Se imagina lo que hubiera sido un Uruguay comunista en medio de la guerra fría? ¿Vio lo que pasó en Vietnam? Acá hubiera sido espantoso. Era una cuestión práctica.

-Y de haber torturado y desaparecido gente, ¿tampoco se arrepiente?

-No había más remedio. Lo otro era permitir que me siguieran matando los soldados y por omisión, hubiera sido cómplice. Ni muerto. Yo tengo en mi celda las fotos de los camaradas muertos y viene gente joven del Ejército y no saben quiénes son. En cambio, por los que murieron del otro lado han hecho calles y plazas y son héroes nacionales. Yo no iba a dejar que los siguieran matando aunque me tuviera que embarrar las manos hasta la manija. Me dolía en el alma y me sigue doliendo pero no había otra. Lamentablemente la vida tiene una parte de guerra, violencia y brutalidad. Cuando a uno le toca, tiene que elegir el mal menor. O los reventaba a palos o dejaba que siguieran matando a mis camaradas. Hicimos las cosas lo mejor que pudimos. Algunas cosas lamentables, las tuvimos que hacer. Fue como cuando un cirujano tiene que amputar una pierna porque con la gangrena, la persona se muere. No corta la pierna porque le guste. Había que hacerlo. Nosotros salvamos al país y estamos orgullosos.


No Response to "Gorilas que reviven..aprontar las ollas y lo que tengas a mano!!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.