sábado, 22 de enero de 2011

Balance de una lucha

publicado a las 12:51 by contrafuegos

Recibimos de los compañeros de la ex Tecnoluce hoy Cooperativa de Trabajo Compañero Yuri Díaz, un balance sobre la ocupación.

La compartimos con ustedes.

Montevideo, enero de 2011

A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO

Ha finalizado otro año calendario y es necesario hacer un balance y sacar algunas conclusiones.

Los trabajadores de la ex tecnoluce el pasado 31 de diciembre cumplimos 240 días del

comienzo de la huelga con ocupación que comenzó el 5 de mayo del 2010, a pesar del tiempo y el desgaste en esta larga lucha, este grupo de compañeros con poca experiencia pero decididos a pelear, a pelear y no en soledad y si con mucha solidaridad de la mas variada que es la que ha permitido resolver en favor de los trabajadores no solo que tomamos la fabrica y la mantenemos, además a los 82 días de ocupación el 26 de julio decidimos comenzar la gestión obrera y desde hace 164 días la sostenemos con el compromiso de mantener las fuente de trabajo y el salario, recuperar para los trabajadores lo que es de los trabajadores y desarrollar una experiencia que le pertenece no exclusivamente pero si en primer lugar a la clase obrera organizada.

A nuestros hermanos/as queremos expresarles con alegría lo que significa la solidaridad de los trabajadores en cada lucha y en esta en particular, queremos decirles a todas y todos que la lucha paga pero además genera la experiencia y conciencia necesaria para la responsabilidad que como clase tenemos por delante, nada mas ni nada menos que dar lo mas caro de nuestras vidas por la emancipación de los trabajadores, por la derrota de los opresores que sin duda llegara mas temprano que tarde.

La experiencia de la lucha de clase es la que día a día tenemos en la fabrica, en el barrio, en

cada lugar donde se encuentran un oprimido y un opresor, de cada una de ellas por pequeña que parezca hay un aprendizaje que tenemos el deber de colectivizarlo, siempre lo individual deja de serlo cuando el colectivo lo toma.

En este sentido nuestro compromiso, es el colectivo porque nuestra experiencia deja ser nuestra cuando la integramos para enriquecer la lucha de clase, porque entendemos que esta experiencia debe multiplicarse por cientos, por miles, ningún trabajador debe permitir que le quiten lo que le pertenece lo que el mismo construyo.

Para ello es necesario fortalecer la herramienta sindical no apartarse ni un ápice de esta, pues

seguimos siendo trabajadores que gestionamos las fabricas en función de los intereses de la clase obrera y el pueblo, la disciplina y la organización son herramientas que nos permitirán construir organismos superiores para avanzar a una sociedad sin explotados ni explotadores, construir el SOCIALISMO, y para ello estamos transitando una experiencia que es el GERMEN DE LA NUEVA SOCIEDAD.

Creemos que bien vale la pena recordar a un luchador social, alguien que perteneció y aporto al sindicato cañero de UTAA, un guerrillero que teoría y practica iban de la mano como debe ser, no olvidemos al BEBE RAUL SENDIC cuando levantaba la consigna TIERRA PAL QUE LA TRABAJA!!!

Y como dijo en el acto del Franzini que las industrias y comercios endeudados con la banca pasen a mano de los trabajadores.

Salvando la distancia decimos entonces, LAS FÁBRICAS PARA LOS TRABAJADORES!!!

QUE LAS GESTIONEN LOS QUE PRODUCEN LA RIQUEZA!!!

POR INDEPENDENCIA DE CLASE!!!

UNIFICACION DE TODAS Y CADA UN DE LAS LUCHAS

DE LOS EXPLOTADOS!!!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

Comité de base UNTMRA

UNTMRA PIT-CNT

Alejandro Gallinal 2092

Tel. de Contacto: 094-558565

Juan Carlos Asencio

comitedetecnoluce@hotmail.com

No Response to "Balance de una lucha"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.