miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presupuesto, Represión y Después

publicado a las 17:17 by contrafuegos


Como ya habíamos informado hoy se discutía el presupuesto quinquenal artículo por artículo en el parlamento, y los sindicatos de la enseñanza y gremios estudiantiles se movilizaban en las afueras, allí estuvimos.

Y pudimos constatar que este gobierno ha comenzado un camino sin retorno: el de la REPRESIÓN!!

Los compañeros cortaban la calle con pancartas y cánticos y unas gomas esperaban ser prendidas luego de leer las proclamas.

Siguiendo las órdenes del presidente Mujica de que no se van a permitir más piquetes en las puertas de las empresas ni cortes de calle (preservando la libertad de circular en base a la premisa burguesa de que mis derechos terminan dónde empiezan los de los demás y defendiendo como nadie la propiedad privada) los milicos aparecieron enseguida y se formaron y le quitaron a los manifestantes la bolsa con el combustible para las gomas.

Luego de unos minutos de tensión se pasó a leer las proclamas con los reclamos gremiales y se desmovilizó hasta la intersección de General Flores y Avenida de las Leyes frente al parlamento con los milicos de sombra.

Allí definitivamente se prendieron las 5 o 6 gomas de la discordia y los milicos aceleraron las camionetas en segundos bajándose con la actitud de detener compañeros, ante eso se corrió hasta la Facultad de Medicina a una cuadra de allí, que estaba ocupada por los trabajadores en el marco de un paro por 72 Hs y a la de Química que está enfrente.

Nos corrieron hasta las puertas de ambas Facultades con la clara intención de llevarse a alguien, se logró zafar porque no pueden entrar a las Facultades( por ahora).

Se fueron pero quedaron en los alrededores intimidando, por suerte no hubo detenidos.

Tampoco hubo compañeros heridos o golpeados (que hayamos visto) pero por pocos segundos.

Ante la alta conflictividad de los últimos meses en el medio de la lucha por presupuesto, de los consejos de salarios y de mejoras laborales y salariales en varios sectores, se han dado varias movilizaciones de carácter combativo por parte de los trabajadores ante reclamos más que justos.

Pero la respuesta del gobierno… de izquierda? es en definitiva una apuesta a la represión para hacer buena letra ante los inversores extranjeros y la derecha y oligarquía nacional.

El Frente Amplio se consolida como gobierno Neoliberal y como fuerza de alternancia en el poder y no de alternativa.

Sólo queda decir que estos trabajadores y jóvenes que están desilusionando no retrocederán ante la prohibición de movilizarse y luchar, porque lo que estamos haciendo es eso, LUCHAR, ellos dejaron de luchar para gobernar…. Para la minoría de siempre!

Ante la represión, más piquetes, ocupaciones, marchas y todas las medidas que la clase oprimida históricamente se ha dado para combatir al enemigo de clase.

Salud y arriba los que luchan!!

Colectivo Contrafuegos


Lo que los medios masivos no pasaron: La Proclama

2 comentarios:

  1. Gracias por informar

    Liberto

    ResponderEliminar
  2. La verdad que da bronca e indigna que un gobierno con un montón de gente que no hace mucho dirimía los conflictos a los tiros, hoy se alarme y pongan el grito en el cielo y peor aun emprendan la represión contra quienes no se limitan a aceptar sus claudicaciones y entregas.
    Hoy y siempre con los que luchan!
    salu!

    ResponderEliminar

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.