martes, 16 de noviembre de 2010

Contra el atornille sindical

publicado a las 11:47 by contrafuegos

Compañeros, la lista 1886 del Sintep, cuyo lema es “Por la renovación y reconstrucción del sindicato, al servicio de los intereses de los trabajadores”, convoca a NO VOTAR en estas elecciones a celebrarse el 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2010 porque:
Carecemos de garantías que defiendan la democracia sindical ya que en la preparación de estas elecciones solamente ha tenido injerencia el Secretariado Ejecutivo. Esta irregularidad formal se ve agravada si tenemos en cuenta que seis de los siete integrantes del Secretariado integran la lista 1985. EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SINTEP ES A LA VEZ JUEZ Y PARTE EN LAS ELECCIONES DEL SINDICATO.
POR MAS DE 4 AÑOS NO SE HA LLAMADO A ELECCIONES, POR LO TANTO LA ACTUAL DIRECCION CARECE DE LEGITIMIDAD
LA DIRECCIÓN Y COMISIÓN FISCAL, QUÉ TAMBIÉN PRESENTA UNA LISTA, SIENDO JUEZ Y PARTE EN EL ACTO ELECTORAL


La Comisión Electoral electa en asamblea ha sido desconocida en su trabajo y al 5 de noviembre no se le ha entregado la información solicitada.
La Comisión Electoral ha renunciado casi por completo quedando con solo un integrante por quedar amputada de ejercer sus funciones estatutarias: “Esta comisión tendrá a su cargo la organización del acto eleccionario en todos sus aspectos así como la realización del escrutinio y determinación de sus resultados” porque la comisión electoral es garante del acto eleccionario.


El desigual acceso a la información ha generado un clima enrarecido y arbitrario reconocido por la Comisión electoral que reunida el día 20 de octubre resolvió en presencia de dos miembros y de las dos listas, que el voto observado consistirá en doble sobre: en uno se emite el voto que preserva su carácter secreto y en otro que lo contiene, se acredita la identidad del votante con la adscripción de la fotocopia de la cédula. Dicha resolución fue despóticamente desconocida por el Secretariado Ejecutivo, quién se negó además a convocar a una Asamblea General urgente como forma de dirimir dicha situación.


El actual Secretariado Ejecutivo no presentó y por tanto la Asamblea General no avaló un informe de finanzas de lo actuado en estos últimos años. Esta información es imprescindible para determinar qué compañeros se encuentran habilitados para ser electores y elegibles, como tambien el correcto uso de las finanzas del sindicato.
El Secretariado Ejecutivo-Comisión Electoral-Lista 1985 determinó quien podía votar y quien no en las elecciones del SINTEP.


Quienes integramos la lista 1886 somos trabajadores y trabajadoras de la educación privada, afiliados y militantes del Sintep, comprometidos con la reconstrucción y renovación del sindicato. Nos presentamos como alternativa, para trabajar por el SINTEP junto a todos los compañeros, construyendo unidad en nuestra práctica cotidiana.
Pero nos enfrentamos a una dirección que QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER, PONIENDO EN JUEGO LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES.
NO PRESENTA GARANTIAS PARA MULTIPLICAR LAS FUERZAS ACTIVAS Y QUE TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS UN SINTEP PARA TODOS PARTICIPEMOS EN LAS ELECCIONES
Agotados todos los caminos en la interna presentamos la impugnación política de las elecciones porque atentan contra la democracia sindical y la ética de los trabajadores.


LISTA 1886 - SINTEP - CSEU - PIT CNT


No Response to "Contra el atornille sindical"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.