jueves, 21 de octubre de 2010

Arde Francia!! Que caiga el Capital!!!!

publicado a las 14:53 by contrafuegos

Continúa la huelga y las manifestaciones en Francia contra la reforma jubilatoria del facho Sarkozy.

También continúa la represión con miles de detenidos y varios heridos.
Nos solidarizamos con la lucha del pueblo francés, y aquí una crónica de la página compañera de la haine.

21-10-2010

Lyon

[19:37] Los antidisturbios han registrado e identificado a la mayoría de los manifestantes presentes aún en la plaza.Han llegado dos autobuses para trasladar a los detenidos de esta cuarta jornada de enfrentamientos. Hasta ahora hay 35 personas detenidas.

[18:22] La policía ha cargado otra vez más contra las 300 personas que estaban retenidas en la plaza Bellecour utilizando por primera vez los cañones de agua. Ha habido varios desmayos y pánico entre algunos manifestantes. Tras la carga la policía ha instalado controles en todos los accesos a la plaza y la situación se ha calmado. Además, esta mañana el Conseil Régional de la region Rhône-Alpes de Lyon ha sido ocupado por decenas de manifestantes.



[18:00] La policía ha dejado salir a algunas de las personas retenidas para que se dirigieran a la manifestación, dejando como a 300 personas bloqueadas en la plaza Bellecour. La manifestación ha salido y ha recorrido las principales arterias de la ciudad bajo una presencia policial exagerada. Al final de la misma unas 500 personas se han reagrupado para intentar liberar a los alrededor de 300 camaradas retenidos por los antidisturbios en la plaza Bellecour.

[15.26] Hay al menos 21 personas detenidas. La manifestación que tenía previsto comenzar a las 14:00 ha sido suspendida hasta la liberación de los 500 estudiantes retenidos en la plaza Bellecour.


[15:10]Segunda carga en la plaza Bellecour, donde unos 500 jóvenes están retenidos por la policía. En el punto de partida de la manifestación, Plaza Antonin Poncet, más de 1000 personas esperan para comenzar la manifestación contra la reforma de la edad de jubilación.

[14.50] Los antidisturbios están cargando y gaseando a los más de 500 jóvenes retenidos en la plaza Bellecour.
También se han producido las primeras cargas en la Plaza Antonin Poncet.

[14:25] Más de 600 antidisturbios han bloqueado la plaza Bellecour donde hay unos 500 manifestantes. Una manifestación de estudiantes ha comenzado a las 14:00 en la plaza Antonin Poncet pero en Bellecour la policía no deja ni salir ni entrar y está identificando a los manifestantes. El objetivo de los antidisturbios es evitar que los estudiantes vayan a la manifestación, convocada por los sindicatos estudiantiles.





París

La manifestación de París ha comenzado hace una hora y se calcula que hay unos 1500 estudiantes. También hay un grupo de manifestantes que se ha concentrado frente a la sede del partido de Sarkozy (UMP) en París

Siguen las movilizaciones y acciones en toda Francia. Esta mañana se han producido manifestaciones de estudiantes y trabajadores en París, Aix-en-Provence, Burdeos, Caen, Grenoble, Lille, Nantes, Perpignan, Rennes, Rouen, Saint-Etienne o Toulouse (30.000 personas se han manifestado por el centro de la ciudad esta mañana).

Hay 14 universidades bloqueadas y ayer se celebraron asambleas en muchas de ellas; en el caso de Saint-Etienne por ejemplo, más de 600 estudiantes decidieron continuar con el bloqueo hoy jueves y mañana viernes y participar en las manifestaciones de protesta contra la reforma de la edad de jubilación.

Las acciones directas se han multiplicado en los últimos días, hoy por ejemplo en Poitiers sindicalistas apoyados por estudiantes han ocupado las vías de la estación de trenes y han sido desalojados por los antidisturbios a última hora de la mañana.












No Response to "Arde Francia!! Que caiga el Capital!!!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.