martes, 28 de septiembre de 2010

Askapena y Lab denuncian

publicado a las 17:53 by contrafuegos

Comunicado de Askapena



Tras la redada en contra de Askapena llevada a cabo por la policia nacional española esta madrugada del martes 28 septiembre, desde la Organización Internacionalsita Vasca Askapena queremos comunicar lo siguiente:

1- Denunciamos firmemente el secuestro por parte del aparato represivo del estado español de siete militantes internacionalistas. Queremos subrayar que esta operación se enmarca en una campaña de criminalización de la solidaridad entre los pueblos que comenzó años atrás con intoxicaciones difundidas por los medios de comunicación al servicio de los intereses del imperio y que siempre tuvo a Askapena en su linea de mira.

2-Antes de todo, queremos trasladar nuestra solidaridad a la y los detenidos, a sus familiares y amigos. Asímismo, queremos mostrar nuestra preocupación por el trato que puedan recibir durante la incomunicación.

3- Esta operación no es más que otro ataque en contra del proceso que se está poniendo en marcha en Euskal Herria. El estado español en lugar de ofrecer una salida política y democrática utiliza únicamente los medios represivos y está intentando sabotear el camino abierto. En este sentido, la implicación y solidaridad existente para la consecución de una solución democrática se ha convertido en un problema para el estado español y quiere detenerlo.

4- Hacemos un llamamiento a Euskal Herria para que se solidarice con la y los detenidos y con Askapena y, que tomen parte en las movilizaciones de protesta ante este golpe represivo.

5- También llamamos a los pueblos en lucha y a la red Amigas y Amigos de Euskal Herria a que denuncien la naturaleza totalitaria del estado español, y más concretamente, que se solidaricen con Askapena, para que los derechos de este pueblo sean respetados.

Atxilotuak askatu!
Gora Euskal Herria internazionalista!
Hamaika herri, borroka bakarra!
Herriok independentzia!


Comunicado del sindicato LAB


LAB denuncia la operación policial contra la organización Internacionaluista Askapena

Esta noche nuevamente se ha llevado una operación policial contra militantes de la izquierda independentista. En este caso la represión se ha cebado con 7 miembros de la organización Askapena.

Desde el sindicato LAB además de mostrar una vez más nuestra máxima preocupación por el trato que vayan a recibir las personas detenidas durante el periodo de incomunicación, exijimos su inmediata puesta en libertad. El único “delito” de Askapena es el de trabajar a favor de la solidaridad entre los Pueblos y del internacionalismo desde hace ya más de 20 años. En una sociedad neoliberal donde lo que se promueven son valores como el egoismo y el individualismo, Askapena siempre ha fomentado entre la sociedad vasca el compromiso, el trabajo colectivo y la solidaridad internacionalista. Las 7 personas detenidas y la militancia de Askapena han desarrollado siempre su trabajo militante en ese sentido y en Euskal Herria lo sabemos muy bien.

Euskal Herria es un Pueblo que lucha por el derecho a decidir su futuro como Cataluña, Galicia, Palestina, Kurdistán, Córcega, o Escocia, por citar sólo algunos ejemplos. Por eso, las gentes de izquierda del pueblo vasco siempre hemos sido solidarios y solidarias con esas otras naciones, y como militantes de izquierda también con los procesos de transformación social que se están dando en Latinoamérica. Ése, y no otro, es el motivo por el que año tras año el internacionalismo vasco en general, y Askapena en concreto, han organizado brigadas solidarias en las que decenas de personas participan, lo cual ratifica el éxito de las mismas.

Operaciones represivas como la de esta noche, además de castigar el trabajo militante de las y los independentistas vascos, pretenden sabotear el nuevo proceso que se está viviendo en Euskal herria, que tiene como finalidad abrir cauces democráticos para que nuestro pueblo decida su futuro. Ante esta situación, los diferentes partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales de Euskal Herria estamos haciendo planteamientos con el fin de que la sociedad vasca sea dueña de su futuro, tal y com el pasado sábado se vio en Gernika. El Estado español, con Rubalcaba como máximo exponente, se mantiene en una posición inmovilista y sigue apostando por las vías represivas.

Desde LAB exigimos que el gobierno español ponga fin a esta locura represiva y llamamos a la clase trabajadora y a la sociedad vasca a que se movilice con fuerzas renovadas en defensa de los derechos civiles políticos, entre ellos el de participación política, reunión y asociación.. La redada de hoy es un motivo añadido para que la clase trabajadora vasca acuda masivamente a la manifestación convocada para el próximo 2 de octubre en Bilbo por los Derechos civiles y políticos. Asimismo, llamamos a participar en las movilizaciones convocadas en denuncia de las detenciones.

En Euskal Herria, a 28 de septiembre de 2010

Hamaika herri, borroka bakarra!

Herriok independentzia!

No Response to "Askapena y Lab denuncian"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.