miércoles, 28 de abril de 2010

Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza.

publicado a las 18:59 by fulano/martínvillarroel









Estas son algunas imágenes de la Caminata Campesina 2010 del Movimiento Campesino de Córdoba y el Movimiento Nacional Campesino Indígena. Hoy estuvimos compartiendo una jornada de movilización con la columna norte que recorrió los pueblos de El Pueblito, Salsipuedes y Va. Los Altos.

Esta es una de las tantas columnas que empezaron a "caminar" el pasado lunes desde diferentes puntos de la provincia rumbo a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Córdoba. La idea es poder llevar sus reclamos a la ciudad y hacerse oir, pero encontrándose con los vecinos, transmitiendo su experiencia de lucha y su problemática en los colegios y escuelas que van visitando, realizando peñas y ferias de productos propios y orgánicos a precio justo, y articulando con las diferentes organizaciones de los poblados atravesados para "globalizar la lucha y globalizar la esperanza".

Es realmente curioso entender la diferencia de las reivindicaciones de estas organizaciones campesinas de base con los grandes pooles sojeros: los grandes terratenientes cortan la ruta, obstaculizan y paralizan con su gran poder de choque, mientras el MCC propone Caminar la Tierra, proponen el Encuentro, proponen pensar en colectivo las necesidades y movilizarse para construir las soluciones.

Ahora la caminata empieza a encontrarse con las otras columnas y se estima el viernes de noche llegar a Córdoba capital para el sábado 1ro de mayo compartir el tradicional locro frente a Casa de Gobierno.

por más información: Movimiento Campesino de Córdoba y Movimiento Nacional Campesino Indígena.

1 comentario:

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.