martes, 30 de marzo de 2010

El enemigo tiene sus Medios, Nosotros también!!

publicado a las 17:38 by contrafuegos

Alba TV continúa impulsando herramientas de comunicación para la lucha de los pueblos oprimidos de América Latina, ahora, programa radial Desde Abajo.


Fuente: Prensa de Frente


UNA INICIATIVA DE ALBA TV
“Desde Abajo”: nueva trinchera comunicacional de Nuestra América



Producido por Alba TV y transmitido por La Radio del Sur, comenzó a rodar por el dial venezolano“Desde Abajo, contraataque informativo de los movimientos sociales de Nuestra América”, con la idea de difundir las acciones y las ideas de las organizaciones populares de base y las diversas expresiones de lucha, a la vez de promover la articulación entre los medios populares, alternativos y comunitarios del continente. Se puede escuchar en vivo todos los lunes a las 11 hs (hora venezolana) en www.laradiodelsur.com.

Algunas secciones del programa son: “Cayapa informativa”, en la que se repasan las noticias de la semana; “Desde la trinchera”, donde se destaca una de ellas para profundizar sobre los hechos con alguno/a protagonista; en “Crece desde el pie” se difunde alguna experiencia de construcción de poder popular, intentando correrse de la coyuntura inmediata; y en “Presente de Lucha” se informa sobre la agenda de actividades de la semana relacionada con los movimientos populares.

Alba TV se define como “un proyecto para la integración desde los pueblos, desde las comunidades, que junto a las televisoras comunitarias del continente articulan las luchas populares contra el imperialismo y el capitalismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo”.

Algunos de sus últimos trabajos son el Noticiero Popular del ALBA y el documental sobre Honduras “Semillas de libertad". Alba TV también hace su aporte en la capacitación de comunicadores populares del continente, como la coordinación del taller de formación realizado en noviembre, y participa en la conformación del Consejo de Movimientos Sociales del Alba.

- Para descargar los audios de la primera emisión

- Contacto:
www.albatv.org
albadelospueblos@gmail.com
Caracas-Venezuela

No Response to "El enemigo tiene sus Medios, Nosotros también!!"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.