miércoles, 24 de febrero de 2010

Ocupación de Cerámicas Lavalleja en Minas. El interior también existe.

publicado a las 11:11 by fulano/martínvillarroel

EN ESTE MOMENTO LOS OBREROS DE CERAMICAS LAVALLEJA SE ENCUENTRAN OCUPANDO LA FABRICA EN DEFENSA DE SU FUENTE DE EMPLEO Y EN RECLAMO DE CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS.

fuente http://humanario.blogspot.com/

Desde el día 9 del corriente mes, los obreros tomaron la medida de paro con campamento afuera de la fábrica, como medida de lucha ante los reclamos no escuchados por parte de la patronal de condiciones mínimas de trabajo.
La administración de la Ceramica es gestionada por COFUCEL, una "cooperativa de trabajadores" (patrones disfrazados de trabajadores) de 10 personas, que subcontratan a 20 personas en negro a $200 por día (cuando el laudo es de más de $500), sin acceso a un baño, sin uniformes ni insumos mínimos de seguridad, etc.
El conflicto se resume a la regularización de salarios, laudo, aportes, recategorización, implementos de seguridad, baños, comedor, etc. Lo mínimo indispensable según las leyes laborales.En el día de ayer, martes 23, a la noche resolvieron tomar la fábrica ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el Ministerio de trabajo.
El pasado fin de semana fueron un grupo de compañeros de la Radio Comunitaria de Maldonado Raíces FM y el Colectivo Cine VerAz. La patronal les negó la posibilidad de una entrevista pero pudieros compartir un fin de semana con los compañeros, aportar  alimentos para la olla popular que instalaron allí y tomar audio e imágenes para la realización de un corto que van a estar exhibiendo el próximo fin de semana en la plaza del centro de Minas. La actividad se realizará el domingo en la plaza principal de Minas.
Desde aquí nuestro apoyo a la resistencia y ocupación.



CONTACTOS: 
PABLO RAMIREZ 099 367 350
ADRIAN 095 542 861
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

No Response to "Ocupación de Cerámicas Lavalleja en Minas. El interior también existe."

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.