jueves, 10 de diciembre de 2009

Radio Platea en la Casona de Nuevo París

publicado a las 4:41 by contrafuegos


El domingo 6 de diciembre, en el marco de la visita de tres participantes de la Red Baladre de España, se realizó una Radio Platea en la Casona de Nuevo París. Esta jornada tuvo como tema central debatir y repensar las alternativas al capitalismo, desde distintas prácticas y distintos ejes.

Con trasmisión en directo, la charla estuvo organizada por cuatro radios de la Federación de Radios Comunitarias del Uruguay, Alternativa FM, Corsaria FM, Radio Activa FM y La Voz FM. La convocatoria consistió en una charla debate, donde intervinieron, a aparte de los compañeros de Red Baladre, tres referentes de organizaciones de Uruguay que mediante sus prácticas buscan alternativas posibles hacia una sociedad no capitalista. El primer eje consistió en la exposición sobre lo es la Renta básica y el Municipalismo libertario. Expusieron participantes de la Red Baladre que vienen trabajando sobre esto hace 20 años, Manuel Saez, de la organización Zambra, Toni Mallorqués, y Jose Iglesias Fernández de TAIFA. La Red Baladre es una coordinación que nuclea distintos colectivos de todo España y parte de Portugal para luchar contra la pobreza y la exclusión social(para más info sobre Red Baladre y municipalismo libertario: ......................................).

El segundo eje abrió la discusión desde la autogestión obrera, y tuvo como orador a Andrés Oliveti de la Tendencia Clasista y Combativa. El tercero fue Derechos Humanos con la exposición de Irma Leites, de la Plenaria Memoria y Justicia. Y por último, Sergio Somarúa, como referente de la Federación de Radios Comunitarias de Uruguay trató el tema de medios de comunicación. Nicolás Scarone y Fermando Gonzalez coordinaron el debate.

Aqui anexamos audios de algunos aspectos desarrollados...............









No Response to "Radio Platea en la Casona de Nuevo París"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.