lunes, 14 de diciembre de 2009

Fermín Muguruza en Buenos Aires presentando la pelicula Checkpoint Rock

publicado a las 7:17 by contrafuegos


El viernes 27 de Noviembre, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, el Comité Argentino de solidaridad con Palestina, convocó al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el fin de conmemorar la aprobación de la resolución de noviembre de 1947 en la cuál se estableció la partición de Palestina en dos Estados. Hasta el día de hoy solo un Estado fue creado: Israel.

Las consecuencias de esta resolución han dado como resultado la pérdida (una vez más) de la autodeterminación del pueblo palestino, generándose una de las oleadas más violentas de la segunda mitad del siglo XX. La opresión por parte de el estado ocupante no solo atenta contra la dignidad humana, sino que a través de los medios de comunicación transforma la realidad posicionándose como víctima y no como victimario.

En la conferencia participaron Horacio González, actualmente Director de la Biblioteca Nacional; Tilda Rabi, Presidenta de la federación de Entidades Argentino-Palestinas; Vicente Zito Lema, poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente; Walid Muaqqat Embajador de Palestina en Argentina y Fermin Muguruza, uno de los directores de "Checkpoint Rock".

El film trata de abrir las puertas de la vida cotidiana de palestina al mundo, desde la perspectiva de la música. Recorriendo diferentes realidades, demostrando que hoy en día en palestina, más allá de todos los atropellos, hay seres humanos que hacen actividades, que crean, que sueñan y que tienen mucho para decir.

Aquí les dejamos el video en el cual el propio Fermin Muguruza realiza la presentación de la película.


No Response to "Fermín Muguruza en Buenos Aires presentando la pelicula Checkpoint Rock"

Leave A Reply

Aquí, los fuegos del capital tienen resistencia.

Contacto: colectivocontrafuegos - arroba - gmail.com 2009. Montevideo. URUGUAY.